Se interesa por el arte desde joven, convirtiéndose rápidamente en pintor de caballete, trabajando al aire libre y centrándose en el paisajismo, disciplina en la que conseguirá una Beca de la Fundación Paular. En 1956 traslada su residencia a Madrid e ingresa en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y realiza cursos en la Escuela Nacional de Artes Gráficas.
Su formación continua en diversos lugares de la geografía europea, residiendo en Breda, Holanda, en Roma, donde obtiene un premio de pintura y en Ámsterdam. A su regreso a España se suceden sus exposiciones por toda su geografía y realiza nuevos murales en A Toxa. Comienza a ejercer la docencia, siendo catedrático en institutos de secundaria en Pontevedra, Canarias y Madrid, asi como profesor de Pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Jorge, en la de San Fernando en Madrid o en la Nacional de Artes gráficas en Barcelona.
Su obra figura en los museos de Pontevedra, Arte Contemporáneo de Madrid; Managua; Heildelgerg; Carlos Maside de Sada, A Coruña; Huesca; del Pueblo Gallego, en Compostela; Utrech; Aurich; Norden; Academia de San Fernando, en Madrid, y en numerosas instituciones públicas. Exposiciones antológicas de su obra se han realizado en Compostela, en 1989; A Coruña y Pontevedra, dos veces, una dedicada a la pintura y otra a la obra gráfica.